Canal de denuncias

Ha entrado Vd. en el Canal de Denuncias Abierto de la Diputación Provincial de Cáceres. Este canal está concebido específicamente para denunciar una posible conducta delictiva, ilícita, así como medio de prevención de posibles acciones indebidas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Plasencia y Entorno

Este canal asegura una comunicación directa y confidencial con el Equipo de Autoevaluación de Medidas Antifraude, cuyos integrantes tienen la obligación de guardar la debida confidencialidad de la información recibida y de proteger, de acuerdo a la normativa vigente, a las personas que procedan a realizar una denuncia.  Este canal está abierto a cualquier persona que disponga de información relevante e interés directo sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de de Plasencia y Entorno

La Diputación Provincial de Cáceres, como garante de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Plasencia y Entorno espera y agradece la mayor colaboración posible, siendo dicha colaboración esencial para garantizar el cumplimiento de los principios irrenunciables a los que esta Administración está comprometida: trasparencia, legalidad y buenas prácticas.

La Diputación Provincial de Cáceres no se responsabiliza de la veracidad de la información y documentación que se facilite al realizar una denuncia, sino que es la persona que utiliza el presente canal quien se responsabiliza de la veracidad sobre su identidad y sobre toda la información transmitida, siendo absolutamente imprescindible actuar en todo momento de buena fe.

Para conocer en detalle el funcionamiento y regulación de este Canal, los derechos y obligaciones de todas las personas que intervienen en una denuncia y la forma en que se tramita la misma, debe consultarse en la página del Ministerio, quien ha habilitado a través de la comunicación de información sobre fraudes o irregularidades que afecten a fondos europeos el espacio para realizar las Denuncias Abiertas, en donde se explica pormenorizadamente dicho funcionamiento.

No se tramitará ninguna denuncia que no se formule de conformidad con las normas establecidas en la documentación habilitada en el citado canal de comunicación que se encuentran contenidos en la Comunicación 1/2017, de 6 de abril, del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude, que puede consultar en el apartado de normativa y otra documentación.

Para acceder al formulario, pinche aquí.