Demolab Maker es un evento previsto para el 19-20 de marzo en la localidad cacereña de Riolobos. Se llevará a cabo en dos sesiones de 8 horas.
El movimiento o cultura “maker” trata de unir el conocimiento técnico con un elevado potencial creativo. Esta mixtura que caracteriza al profesional maker le permite poseer una gran capacidad innovadora y una elevada habilidad a la hora de resolver problemas.
El movimiento maker bebe de las aguas de la cultura del Do It Yourself (DYT) y la aplicación del software libre a la fabricación. Esta filosofía promueve la idea de que cualquier persona es capaz de realizar cualquier tarea por sí misma, sin la necesidad de gastar más de lo necesario y sin recurrir a costosas soluciones, haciendo válida la frase del “menos es más” o “hacer más con menos”.
A lo largo de la historia ha habido grandes emprendedores haciendo cosas en un garaje y con pocos recursos. Hoy esos makers cuentan con una ventaja significativa, están conectados y comparten su conocimiento. Esto, unido a la democratización de los medios de producción, han hecho posible que miles de ideas se hayan convertido en prósperos proyectos alrededor del mundo.
Este cambio en el modo de fabricar cosas ha germinado gracias a tres factores fundamentales. El primero es la aparición de herramientas digitales para diseñar y fabricar cosas que caben en un escritorio y que se adquieren o se fabrican por un precio moderado. El segundo es lo que hoy se denomina innovación colaborativa gracias a la conectividad instantánea en las redes. El tercer factor es la accesibilidad a las fábricas por parte de cualquier ciudadano sin la necesidad de contar con los medios de producción en masa.
La celebración de eventos como “Demolab Maker” sirven para dar a conocer nuevos proyectos, ayudar a conectar emprendedores y promover esta corriente llamada a ser la tercera revolución industrial.
Nos vemos en Demolab Maker. Ya puedes inscribirte, apúntate aquí y participa.
Te esperamos!!