La Diputación de Cáceres ha llevado a cabo esta actuación en el marco de la Estrategia DUSI “Plasencia y Entorno”( FEDER), con un presupuesto de ejecución de 194.697,75 euros.
La Diputación de Cáceres para potenciar la imagen de las áreas donde se concentra la oferta comercial de Plasencia y mejorar la experiencia de compra de este municipio ha señalizado direccional e informativamente las áreas comerciales de la localidad.
El Plan de señalización, en consenso con las asociaciones comerciales placentinas, es hoy una realidad, que ha permitido la instalación de 119 postes que tienen 518 lamas sobre las áreas comerciales y las vías en las que se encuentran.
Para poder implementar las nuevas señalizaciones, se han eliminado un centenar de señales que estaban obsoletas, con información errónea o duplicadas, mejorando la información al público visitante y favoreciendo la accesibilidad de las vías peatonales al disminuir el número de señales en el viario público.
Además, esta señalética llega hasta la nueva red de aparcamientos. La digitalización se suma a esta iniciativa y desde una App especialmente diseñada, se pueden conocer las plazas libres que hay en cada uno.
La ejecución de la obra ha importado un total de 194.697,75 euros y está incluida dentro de la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) “Plasencia y Entorno”, cofinanciado en un 80% por el FEDER (POPE 2014_2020) y en un 20% por Fondos de la Diputación Provincial de Cáceres. Concretamente, se enmarca en la Línea de Actuación 6: Plan de Impulso al Comercio y el Objetivo temático: Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.
En concreto se ha realizado:
● Cartelería de acceso a la ciudad: Se Instalado carteles en todos los accesos a la ciudad para promover el uso de la red de aparcamientos y difundir la APP que ofrece información en tiempo real de la ubicación y disponibilidad de los mismos.
● Señalización urbana: se han instalado postes de señalización que contendrán 518 lamas de información direccional sobre aparcamientos, áreas comerciales y principales vías.
● Señalización de parking: señalización de los 13 parking de la ciudad para una mejor información al visitante.
● MUPIS en aparcamientos: Se han instalado 10 paneles informativos en las salidas peatonales de los aparcamientos con identificación sobre plano de las áreas comerciales y otra información de interés para el visitante que funcionan con energía solar.
● Señalización de áreas comerciales: mediante la instalación de carteles identificativos. Se ha introducido el Mercado de Abastos como área comercial independiente.
● Retirada de señales: se han eliminado del viario público al rededor de 100 señales duplicadas u obsoletas para integrar la información y unificar su diseño.